• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Valparaíso
  • IEYA: Infancia, Educación y Aprendizaje
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Valparaíso
  • IEYA: Infancia, Educación y Aprendizaje
  • View Item

Aprendizajes para la inclusión desde las enseñanzas de Paulo Freire

Author
González González, Miguel

Full text
https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/782
10.22370/ieya.2017.3.2.782
Abstract
En un contexto actual de crisis económica y social en España, los postulados pedagógicos de Paulo Freire no han perdido vigencia. A través de un trabajo de campo etnográfico con el aula de Antropología Social del Grado en Educación Social-Ule y revisando fuentes bibliográficas que incluyen su obra planteamos que la Universidad tiene que ocuparse no solamente de la cultura de la docencia, sino también de la "cultura del silencio", dejando de un lado el rol pasivo del docente. Los resultados muestran que aunque el riesgo de exclusión social sigue creciendo en España, a través del método transformador de Freire es posible reducir las desigualdades a través de la educación.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB