dc.creator | González González, Miguel | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/782 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.782 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195910 | |
dc.description | En un contexto actual de crisis económica y social en España, los postulados pedagógicos de Paulo Freire no han perdido vigencia. A través de un trabajo de campo etnográfico con el aula de Antropología Social del Grado en Educación Social-Ule y revisando fuentes bibliográficas que incluyen su obra planteamos que la Universidad tiene que ocuparse no solamente de la cultura de la docencia, sino también de la "cultura del silencio", dejando de un lado el rol pasivo del docente. Los resultados muestran que aunque el riesgo de exclusión social sigue creciendo en España, a través del método transformador de Freire es posible reducir las desigualdades a través de la educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/782/761 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 572-576 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Freire | es-ES |
dc.subject | enseñanza activa | es-ES |
dc.subject | inclusión educativa | es-ES |
dc.subject | exclusión social | es-ES |
dc.title | Aprendizajes para la inclusión desde las enseñanzas de Paulo Freire | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |