Show simple item record

dc.creatorVillar Cavieres, Natalia Paola
dc.creatorFlores Castañón, Mariana
dc.creatorRojas Retamal, Javier
dc.creatorSaavedra Nazal, Matías
dc.creatorDomínguez Torres, Javier
dc.creatorEspinoza Moyano, Felipe
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:54Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:54Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1747
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.1.1747
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196067
dc.descriptionLa siguiente investigación aspira dar a conocer la coherencia existente entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia frente al núcleo de Corporalidad y Movimiento que tomaron vigencia a partir del año 2019 y las estrategias metodológicas que se desarrolla por parte de los profesionales de jardines educativos de la ciudad de Talca. Intenta dar cuenta de los cambios que se han producido en el desarrollo del núcleo corporalidad y movimiento, cómo se debiera entender el cuerpo de los niños y niñas y lo que realmente se presenta en las aulas infantiles respecto a la psicomotricidad, concluyendo que tantos las tareas dirigidas como las clases de mando directo de cierto modo coartan la libertad, creatividad y espontaneidad del alumno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1747/2373
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 68-86es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpsicomotricidades-ES
dc.subjectBases Curriculareses-ES
dc.subjectestrategias metodológicases-ES
dc.subjectEducación Parvularia.es-ES
dc.titleLa psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record