Show simple item record

dc.creatorVillanueva Meneses, Rodolfo
dc.creatorPrieto López, Jorge Orlando
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:56Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2000
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.1.2000
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196098
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de la reflexión pedagógica en torno a la enseñanza y desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Distrital Fanny Mikey de la Ciudad de Bogotá, D.C. La reflexión inició respondiendo el cuestionamiento ¿cómo el maestro enseñaba y potenciaba la argumentación en las clases de ciencias naturales?, y se continuó con la consolidación de los ajustes realizados en la práctica pedagógica a partir de la implementación de rutinas de pensamiento como estrategia para mejorar el nivel de argumentación en los escritos sobre ciencias biológicas de los estudiantes de noveno grado. El estudio se desarrolló bajo el diseño de investigación-acción basado en la reflexión de la enseñanza fundamentada en el uso de rutinas de pensamiento en las clases de ciencias, el propósito fue desarrollar la competencia argumentativa en los escritos de los estudiantes. Este proceso reflexivo comprendió tres fases: diagnóstica, de planeación y de  intervención; las fases fueron desarrolladas desde los ciclos de reflexión y sirvieron para identificar cambios significativos en la enseñanza de la argumentación, sus dificultades y los retos durante el desarrollo del estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2000/2378
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 189-208es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectargumentaciónes-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectrutinas de pensamientoes-ES
dc.subjectciencias naturales.es-ES
dc.titleLa enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record