MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA AND THE PUCE: "HUMANALLY THE SAME, CULTURALLY DIFFERENT"
MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”
dc.creator | Cevallos Salazar, Jacqueline Elizabeth | |
dc.creator | Cruz Mariño, Alexandro Vinicio | |
dc.creator | Jimbo Sotomayor, Ruth Elizabeth | |
dc.creator | Gómez Walfandery, Irma del Carmen | |
dc.creator | Agualongo Tenelema, José Julio | |
dc.date | 2021-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2021.7.2.2873 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196117 | |
dc.description | Medical training combines theoretical-practical learning processes gaining hands-on experience with community service; this link impacts academic development of students and teachers with a deeper understanding of the importance of integral medicine that embraces respect for the human being, his environment, his language and his culture. This paper presents the experience of the Service-Learning project of students of the medical career of the Pontifical Catholic University of Ecuador in the Tránsito Amaguaña Intercultural Bilingual Educational Unit, a process that promotes inclusion and medical service in the margin of acceptance of the cultural diversity and the eradication of racism. | en-US |
dc.description | La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873/2763 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7 Núm. 2 (2021); 12-17 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | service-learning | en-US |
dc.subject | undergraduate medical education | en-US |
dc.subject | culture indigenous | en-US |
dc.subject | racism | en-US |
dc.subject | aprendizaje-servicio | es-ES |
dc.subject | educación de pregrado en medicina | es-ES |
dc.subject | cultura indígena | es-ES |
dc.subject | racismo | es-ES |
dc.title | MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA AND THE PUCE: "HUMANALLY THE SAME, CULTURALLY DIFFERENT" | en-US |
dc.title | MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |