Show simple item record

Una investigación de las redes de asesoramiento docente y el liderazgo emergente a través del análisis de redes sociales

dc.creatorHangül, Şükrü
dc.creatorŞentürk, İlknur
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-08-30T15:16:40Z
dc.date.available2022-08-30T15:16:40Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1641
dc.identifier10.32457/ejep.v15i1.1641
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206935
dc.descriptionThis research focused on the content and nature of teachers’ advice networks and the process and characteristics of emergent leaders. We particularly worked on the content, frequency and results of teachers’ advice-receiving patterns as well as personal traits, competences and sources of power that made emergent leaders. Data were collected from the staff of three high schools located in Van, Turkey. We analyzed interview data via social network analysis software and content analysis. We found that teachers needed peer advice more on bureaucratic processes and they preferred teachers who were more experienced. Emergent leaders were high in referent, expert, information and connection power; they were also found to be dominant in personality traits like being honest, reliable, responsible, well-intentioned, fatherly and social.en-US
dc.descriptionEsta investigación se centró en el contenido y la naturaleza de las redes de asesoramiento docente y el proceso y las características de los líderes emergentes. Trabajamos particularmente en el contenido, la frecuencia y los resultados de los patrones de asesoramiento de los maestros, así como en los rasgos personales, las competencias y las fuentes de poder que hicieron a los líderes emergentes. Se recopilaron datos del personal de tres escuelas secundarias ubicadas en Van, Turquía. Analizamos los datos de las entrevistas a través de un software de análisis de redes sociales y análisis de contenido. Descubrimos que los maestros necesitaban más asesoramiento de sus pares sobre los procesos burocráticos y que preferían a los maestros con más experiencia. Los líderes emergentes eran altos en referencia, expertos, información y poder de conexión; también se encontró que eran dominantes en rasgos de personalidad como ser honesto, confiable, responsable, bien intencionado, paternal y social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1641/1268
dc.rightsDerechos de autor 2022 Şükrü Hangül, İlknur Şentürkes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 15 No. 1 (2022): June 2022; 1-27en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 15 Núm. 1 (2022): Junio 2022; 1-27es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.32457/ejep.v15i1
dc.subjectTeachers’ Advice Relationshipsen-US
dc.subjectTeachers’ Social Networksen-US
dc.subjectCharacteristics of Emergent Leadersen-US
dc.subjectSocial Network Analysisen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectRelaciones de asesoramiento docentees-ES
dc.subjectCaracterísticas de líderes emergenteses-ES
dc.subjectredes sociales de docenteses-ES
dc.subjectanálisis de redes socialeses-ES
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.titleAn Investigation of Teachers’ Advice Networks and Emergent Leadership through Social Network Analysisen-US
dc.titleUna investigación de las redes de asesoramiento docente y el liderazgo emergente a través del análisis de redes socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record