Show simple item record

Educación imaginativa: imaginación, creatividad y emoción en la educación inicial

dc.creatorCastaing, Carolina
dc.creatorAndrade Pascual , Fernanda
dc.date2022-07-30
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/183
dc.identifier10.38123/rre.v2i2.183
dc.descriptionWe live in a changing world, and education should respond to the needs of this constant movement and the reality of the new generations. This research tries to generate a link between Early Education, at transition levels, and Imaginative Education as a methodology that responds to new studies in different areas, including neuroscience. This link integrates emotional brain and language, to promote the field of comprehensive communication, using its cognitive tools of the Imaginative Education for the development of Learning Objectives of the initial levels. It is expected that through the design of an implementation proposal for educational institutions, educators will get to know the tools of Imaginative Education, reflect and put the methodology into practice, in order to reach emotionally to all children, hoping to generate meaningful learning, as well as promoting creativity and imagination.en-US
dc.descriptionEl mundo cambia y la educación debe responder a las necesidades de este constante movimiento social, tecnológico y cultural, y a la realidad de las nuevas generaciones. La presente investigación intenta generar un vínculo entre los niveles de transición en educación inicial y la Educación Imaginativa, metodología que involucra nuevos estudios de diferentes áreas, entre ellas, las neurociencias. Este vínculo permite relacionar el cerebro emocional y el lenguaje para promover el ámbito de la comunicación integral, utilizando con este fin herramientas cognitivas propias de la Educación Imaginativa para el desarrollo de los Objetivos de Aprendizaje de los niveles iniciales. Se espera que, mediante el diseño de una propuesta de implementación para las instituciones, los educadores conozcan las herramientas de la Educación Imaginativa, reflexionen sobre ella y pongan en práctica esta metodología, para así incidir emocionalmente en todos los niños y niñas, esperando generar aprendizajes significativos por medio de la creatividad y la imaginación.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/183/273
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/183/279
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carolina Castaing; Fernanda Andrade Pascuales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 2 No. 2 (2022); 50-78en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2022); 50-78es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v2i2
dc.subjectComunicación integrales-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjecteducación imaginativaes-ES
dc.subjectimaginative educationen-US
dc.subjectcomprehensive communicationen-US
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.titleImaginative Education: imagination, creativity and emotion in early educationen-US
dc.titleEducación imaginativa: imaginación, creatividad y emoción en la educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record