Show simple item record

dc.contributorBeca de maestría, CONACYTes-ES
dc.creatorErika Jazmín Díaz Rodríguez
dc.creatorIsmael García Cedillo
dc.creatorBlanca Susana Vega Martínez
dc.date2022-10-28
dc.date.accessioned2022-11-15T12:30:11Z
dc.date.available2022-11-15T12:30:11Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1201
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215640
dc.descriptionLas trayectorias escolares son plurales y diversas como las juventudes mismas, e identificar lo que emerge en las juventudes rurales como un sector vulnerado y excluido fue el propósito de esta investigación. El objetivo general de este estudio fue reconocer aquellas singularidades que intervienen en la trayectoria escolar de las juventudes rurales y cómo influyen en la toma de decisiones estudiantiles. La metodología que se utilizó fue un estudio descriptivo-interpretativo en dos fases, una cuantitativa y otra cualitativa. Los resultados nos permitieron caracterizar la población y revelaron cinco factores que intervienen en las historias del estudiantado: el recorrido de la casa a la escuela, cómo se sienten percibidos por sus docentes, la adquisición de responsabilidades, su ingreso al mundo laboral informal, y, por último, sus posibilidades escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5196
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5197
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5198
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5199
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5200
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5201
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 150-172es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 150-172en-US
dc.subjectJuventud rural; escuela pública; educación básica; derecho a la educación.es-ES
dc.titleJuventudes rurales potosinas: narrando sus trayectorias escolareses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record