dc.contributor | Beca de maestría, CONACYT | es-ES |
dc.creator | Erika Jazmín Díaz Rodríguez | |
dc.creator | Ismael García Cedillo | |
dc.creator | Blanca Susana Vega Martínez | |
dc.date | 2022-10-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T12:30:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T12:30:11Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1201 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215640 | |
dc.description | Las trayectorias escolares son plurales y diversas como las juventudes mismas, e identificar lo que emerge en las juventudes rurales como un sector vulnerado y excluido fue el propósito de esta investigación. El objetivo general de este estudio fue reconocer aquellas singularidades que intervienen en la trayectoria escolar de las juventudes rurales y cómo influyen en la toma de decisiones estudiantiles. La metodología que se utilizó fue un estudio descriptivo-interpretativo en dos fases, una cuantitativa y otra cualitativa. Los resultados nos permitieron caracterizar la población y revelaron cinco factores que intervienen en las historias del estudiantado: el recorrido de la casa a la escuela, cómo se sienten percibidos por sus docentes, la adquisición de responsabilidades, su ingreso al mundo laboral informal, y, por último, sus posibilidades escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5196 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5197 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5198 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5199 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5200 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1201/5201 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 150-172 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 150-172 | en-US |
dc.subject | Juventud rural; escuela pública; educación básica; derecho a la educación. | es-ES |
dc.title | Juventudes rurales potosinas: narrando sus trayectorias escolares | es-ES |
dc.type | | es-ES |