dc.contributor | Universidad Santo Tomás | es-ES |
dc.creator | Sonia Helena Castellanos Galindo; Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Blanca Cecilia Reyes Restrepo; Universidad Santo Tomás | |
dc.date | 2022-10-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T12:30:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T12:30:11Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1245 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215642 | |
dc.description | Se presentan resultados de una investigación sobre la implementación de una innovación pedagógica orientada a la construcción de e-portafolios en un programa de formación docente inicial en modalidad de educación a distancia. Su propósito fue enriquecer los ambientes de aprendizaje de las prácticas formativas a través de una reorientación de su diseño y el desarrollo de la reflexividad. La investigación fue de carácter cualitativo con características descriptivas, interpretativas y evaluativas. Los resultados de esta investigación permitieron identificar posibilidades de los E-portafolios para enriquecer el proceso de aprendizaje en las prácticas formativas, ya que su construcción se dio en el marco de tareas auténticas y las participantes generaron producciones propias en las que evidenciaron sus aprendizajes. En este contexto, se promovió el desarrollo de la reflexividad en el marco de la evaluación formativa, y de la continua retroalimentación de los docentes a las producciones de las estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5437 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5438 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5439 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5440 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5441 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5442 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 219-239 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 219-239 | en-US |
dc.subject | Formación de docentes; educación a distancia; práctica pedagógica; evaluación formativa; innovación pedagógica. | es-ES |
dc.title | Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia | es-ES |
dc.type | | es-ES |