Show simple item record

dc.contributorUniversidad Santo Tomáses-ES
dc.creatorSonia Helena Castellanos Galindo; Universidad Santo Tomás
dc.creatorBlanca Cecilia Reyes Restrepo; Universidad Santo Tomás
dc.date2022-10-28
dc.date.accessioned2022-11-15T12:30:11Z
dc.date.available2022-11-15T12:30:11Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1245
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215642
dc.descriptionSe presentan resultados de una investigación sobre la implementación de una innovación pedagógica orientada a la construcción de e-portafolios en un programa de formación docente inicial en modalidad de educación a distancia. Su propósito fue enriquecer los ambientes de aprendizaje de las prácticas formativas a través de una reorientación de su diseño y el desarrollo de la reflexividad. La investigación fue de carácter cualitativo con características descriptivas, interpretativas y evaluativas. Los resultados de esta investigación permitieron identificar posibilidades de los E-portafolios para enriquecer el proceso de aprendizaje en las prácticas formativas, ya que su construcción se dio en el marco de tareas auténticas y las participantes generaron producciones propias en las que evidenciaron sus aprendizajes. En este contexto, se promovió el desarrollo de la reflexividad en el marco de la evaluación formativa, y de la continua retroalimentación de los docentes a las producciones de las estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5437
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5438
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5439
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5440
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5441
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1245/5442
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 219-239es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 3 (2022); 219-239en-US
dc.subjectFormación de docentes; educación a distancia; práctica pedagógica; evaluación formativa; innovación pedagógica.es-ES
dc.titleConstrucción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distanciaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record