Show simple item record

dc.creatorPla, Sebastián
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-03-08T17:52:26Z
dc.date.available2023-03-08T17:52:26Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2404
dc.identifier10.25074/07195532.28.2404
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222831
dc.descriptionEste trabajo ofrece una discusión sobre las actuales circunstancias que envuelven la categoría ‘escuela’ y las repercusiones que conlleva –para este tiempo/espacio educativo– la crisis derivada de la pandemia de Coronavirus y la consiguiente postpandemia. El contexto en el que se enmarca el análisis es el de la escuela latinoamericana y la posición del autor es, a la vez, de observador y observado, es decir, ubicándose desde dentro del fenómeno social estudiado y vivido. Las preguntas que rondan estas discusiones son ¿qué tipo de escuela es la “escuela pandémica? y, a su vez, ¿qué de esta “escuela pandémica” definitivamente nos aleja de lo que hemos entendido por escuela hasta ahora? El texto cierra con un conjunto de reflexiones que permitan afrontar la crisis postpandemia abordando los peligros que conlleva la permanencia de los elementos más institucionales de la escuela y el debilitamiento de sus simbolismos emancipatorios.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2404/2539
dc.rightsDerechos de autor 2023 Sebastián Plaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 28 (2022): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 73-86es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLa escuela que no eses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record