Show simple item record

Una experiencia matemática en pandemia: clase invertida en una escuela básica del norte de Chile

dc.creatorNancuante, Vivian
dc.creatorRivera Olguín, Patricio
dc.creatorCastro Cortés, Jessica
dc.creatorMena Acosta, Adolfo Vicente
dc.creatorSánchez Muñoz, Héctor Manuel
dc.date2023-01-12
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/247
dc.identifier10.38123/rre.v3i1.247
dc.descriptionThe main objective of this article is to show how emergency remote teaching was implemented in Mathematics classes in a school classroom in the city of Iquique, in northern Chile, in times of the SARS-CoV-2 virus pandemic, based on situations and problems described by the teachers.The methodology presented in this study is qualitative and applied to the reality of the school field through the teachers' narratives, information that was worked through categories. The findings that are exposed were the result of the innovation in the inverted classes, the work related to the daily life of the students, and the support of ICT in teaching.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de este artículo es mostrar el modo en que se generó la docencia remota de emergencia en clases de Matemática en el aula de un colegio de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en tiempos de pandemia del virus SARS-CoV-2, a partir de situaciones y problemáticas descritas por las y los docentes. La metodología que se presenta en este estudio es de carácter cualitativo y se aplica a la realidad del campo escolar a través de la narrativa docente, información que se trabajó mediante categorías. Los hallazgos que se exponen fueron resultado de la innovación en las clases invertidas, el trabajo relacionado con la cotidianidad de los estudiantes y el soporte de las TIC en la enseñanza.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/247/301
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/247/311
dc.rightsDerechos de autor 2022 Vivian Nancuante, Patricio Rivera Olguín, Jessica Castro Cortés, Adolfo Vicente Mena Acosta, Héctor Manuel Sánchez Muñozes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 No. 1 (2023); 7-23en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 Núm. 1 (2023); 7-23es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v3i1
dc.subjectaula invertidaes-ES
dc.subjectdidáctica de las matemáticases-ES
dc.subjectnarrativa docentees-ES
dc.subjectescuela básicaes-ES
dc.subjectIquiquees-ES
dc.subjectflipped classroomen-US
dc.subjectmathematics didacticsen-US
dc.subjectteaching narrativesen-US
dc.subjectprimary schoolen-US
dc.subjectIquiqueen-US
dc.titleA mathematical experience in pandemic: flipped classroom in a primary school in the North of Chileen-US
dc.titleUna experiencia matemática en pandemia: clase invertida en una escuela básica del norte de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record