Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAinhoa Ezeiza; Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-05-11T20:36:58Z
dc.date.available2023-05-11T20:36:58Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225518
dc.descriptionSi bien la web 2.0 se ha visto superada por las redes sociales, en esta investigación se propone retomar los foros virtuales para desarrollar la competencia comunicativa académica universitaria, ya que estos pueden generar un contexto sociodiscursivo real y, asimismo, permiten aprender comparando los textos propios con los de otros estudiantes. Para conocer cómo diseñar tareas comunicativas para estudiantes bilingües (lengua castellana y vasca) de primer curso del grado de Educación Primaria, en la primera fase de este estudio (567 estudiantes), se identificaron las tareas más significativas por su correlación con los resultados de aprendizaje. En la segunda fase (141 estudiantes), se analizó el impacto de una retroalimentación docente y entre iguales, de manera rápida y personalizada. Como resultado, destaca que una selección empíricamente contrastada de tareas comunicativas, que incluyen retroalimentación por pares, mejora los resultados de aprendizaje; además, reduce la carga de trabajo, al eliminar aquellas tareas poco significativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 140-164es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 140-164en-US
dc.subjectEducación bilingüe, enseñanza superior, aprendizaje semipresencial, enseñanza en equipo, retroalimentación.es-ES
dc.titleRetomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitariaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record