Show simple item record

dc.contributorProyecto Interculturalidad e intercomprensión en la evaluación de la competencia discursiva plurilingüe: formación en retroalimentación digital (2021-2025) (referencia PID2020-113796RB-I00/MICINN/AEI/10.13039/5011000110)es-ES
dc.creatorEmmy Antonella González Lillo; Universitat Pompeu Fabra
dc.creatorMarcela Vanessa Jarpa Azagra; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-05-11T20:36:58Z
dc.date.available2023-05-11T20:36:58Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1411
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225519
dc.descriptionLa retroalimentación docente para alcanzar la inserción disciplinar y el desarrollo de habilidades de escritura en la universidad es indispensable. Este artículo presenta un estudio realizado con estudiantes universitarios del área de ciencias de una carrera de pedagogía que produjeron un Informe de Resolución de Problemas y tres docentes del área de Biología y de Lengua. La investigación es de alcance exploratorio-descriptivo y de carácter mixto, cuyo objetivo general es evaluar el efecto que tiene la retroalimentación online en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones finales obtenidas. Para ello se analizaron los comentarios escritos de los docentes y los cambios efectuados por los estudiantes en sus borradores y en los textos finales calificados sumativamente. Los resultados indican que los estudiantes siguen las indicaciones, por lo que hay una correlación positiva con las calificaciones obtenidas y que estos cambios los sitúan en diversos niveles de desempeño.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 214-233es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 214-233en-US
dc.subjectEscritura digital; retroalimentación; tutorías de escritura; evaluación de la escritura; Informe de Resolución de Problemas.es-ES
dc.titleEfecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadases-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record