dc.contributor | Proyecto de investigación Inter_ECODAL: Interculturalidad e Intercomprensión en la evaluación de la competencia plurilingüe, nº ref. PID2020-113796RB-I00/MICINN/AEI/10.13039/501100011033), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español y AEI | es-ES |
dc.creator | Encarnación Carrasco Perea; Universitat de Barcelona | |
dc.creator | Carmen López Ferrero; Universitat Pompeu Fabra | |
dc.date | 2023-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:36:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T20:36:59Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1419 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225522 | |
dc.description | Este artículo explora las percepciones de futuros profesores de lenguas acerca de la retroalimentación para aprender. En la formación inicial del profesorado se requiere conocer sus saberes y experiencias previas en su ámbito de enseñanza, pues inciden de forma decisiva en su futura práctica docente. Con este fin, en nuestra investigación distribuimos un cuestionario en línea a 60 participantes que cursan un máster para ejercer como docentes de lenguas en Cataluña, para preguntarles sobre 1) el concepto de retroalimentación, 2) preferencias en formas de retroacción y 3) vivencias en evaluación de la expresión escrita. El análisis de sus respuestas, cuantitativo y cualitativo, ofrece como resultados que los masterandos participantes cuentan con experiencias positivas de retroalimentación, aunque su bagaje teórico y tecnológico necesita ser ampliado, así como su actitud ante los comentarios evaluativos. Son aspectos que atender en el desarrollo de la alfabetización en retroalimentación de futuros docentes de lenguas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1419/6359 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1419/6360 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 234- 255 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 234- 255 | en-US |
dc.subject | Retroalimentación/retroacción, aprendizaje de lenguas, formación de profesores, expresión escrita, evaluación. | es-ES |
dc.title | Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas | es-ES |
dc.type | | es-ES |