Show simple item record

dc.contributorProyecto de investigación Inter_ECODAL: Interculturalidad e Intercomprensión en la evaluación de la competencia plurilingüe, nº ref. PID2020-113796RB-I00/MICINN/AEI/10.13039/501100011033), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español y AEIes-ES
dc.creatorEncarnación Carrasco Perea; Universitat de Barcelona
dc.creatorCarmen López Ferrero; Universitat Pompeu Fabra
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-05-11T20:36:59Z
dc.date.available2023-05-11T20:36:59Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1419
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225522
dc.descriptionEste artículo explora las percepciones de futuros profesores de lenguas acerca de la retroalimentación para aprender. En la formación inicial del profesorado se requiere conocer sus saberes y experiencias previas en su ámbito de enseñanza, pues inciden de forma decisiva en su futura práctica docente. Con este fin, en nuestra investigación distribuimos un cuestionario en línea a 60 participantes que cursan un máster para ejercer como docentes de lenguas en Cataluña, para preguntarles sobre 1) el concepto de retroalimentación, 2) preferencias en formas de retroacción y 3) vivencias en evaluación de la expresión escrita. El análisis de sus respuestas, cuantitativo y cualitativo, ofrece como resultados que los masterandos participantes cuentan con experiencias positivas de retroalimentación, aunque su bagaje teórico y tecnológico necesita ser ampliado, así como su actitud ante los comentarios evaluativos. Son aspectos que atender en el desarrollo de la alfabetización en retroalimentación de futuros docentes de lenguas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1419/6359
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1419/6360
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 234- 255es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 234- 255en-US
dc.subjectRetroalimentación/retroacción, aprendizaje de lenguas, formación de profesores, expresión escrita, evaluación.es-ES
dc.titleRetroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguases-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record