Show simple item record

dc.creatorMichel S., José
dc.date2022-12-05
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:33Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:33Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2378
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230216
dc.descriptionThe purpose of this presentation is to highlight the value of Public Education, delivered by the state. The pubic, its scope in our everyday world, its ethical and legal implications, in the civil world, in the city as the Greek classics would say. Also noteworthy is the public education provided by the state, in the fiscal high schools, of the period studied, which laid the roots that allowed the development of large social movements, such as those for the emancipation of women. For this, sources such as bibliography, newspapers, among others, were used, which we will indicate when appropriate. In short, to carry out a dialogue between the present and the past, to bring to the present moment a permanent discussion in our social and political history, at a time when public and state education of all Chileans is being challenged again.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta presentación es destacar el valor de la Educación Pública, entregada por el estado. Lo púbico, sus alcances en nuestro mundo cotidiano, sus implicancias éticas, legales, en el mundo civil, en la ciudad como dirían los clásicos griegos. Destacar, también, la educación pública entregada por el estado, en los liceos fiscales, del periodo estudiado, que echaron las raíces que permitieron el desarrollo de los grandes movimientos sociales, tales como los de la emancipación de la mujer. Para esto se recurrió a fuentes tales como bibliografía, diarios, entre otras, las cuales señalaremos cuando corresponda. En definitiva, realizar un diálogo entre el presente y el pasado, traer al momento actual una discusión permanente en nuestra historia social y política, en un momento en que nuevamente se interpela a la educación pública, estatal, de todas/os los chilenos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2378/2313
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 32-45es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleLa ley de instrucción primaria obligatoria (1920) y el valor de la educación públicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record