Show simple item record

dc.creatorLópez S., Sofía
dc.date2022-12-06
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:34Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:34Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2391
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230228
dc.descriptionThe concept of "effective school" implicitly includes the experience of a continuous and renewable process, which does not imply the obtaining of a product, if not, of a living community that manages to coexist in a successful fashion, and the environment in which it is found. Possible, since the educational community is made up of agents with a vision and mission that aims at a common educational project, which is articulated and implemented through objectives that specify an educational reality according to the interests of the community. To evolve to an effective school that achieves objectives and develops the educational community based on their interests requires a solid management based on the motivation of its participants. Emotional intelligence, either explicitly or implicitly, is a fundamental factor in the motivation of human resources.en-US
dc.descriptionEl concepto de “escuela eficaz” incluye implícitamente la experiencia de un proceso continuo y renovable, que no implica la obtención de un producto, si no, de una comunidad viva que logra convivir de manera exitosa, al adaptarse flexiblemente a las condicionantes y características propias y del medio en que se encuentra. Esto es posible, ya que la comunidad educativa está conformada por agentes con una visión y misión que apunta a un proyecto educativo común, que se articula y ejecuta a través de objetivos que concretizan una realidad educativa acorde a los intereses de la comunidad. Para evolucionar a una escuela efectiva que alcance los objetivos y desarrolle a la comunidad educativa en base a sus intereses, se requiere una sólida gestión basada en la motivación de sus participantes. La inteligencia emocional, ya sea explícita o implícitamente, es un factor fundamental en la motivación de los recursos humanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2391/2325
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 5 Núm. 5 (2019); 58-70es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleLa inteligencia emocional como factor fundamental en el desarrollo motivacional de la comunidad educativa para la gestión de escuelas efectivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record