Show simple item record

Experiencias de Aprendizaje que promueven la socialización de valores en párvulos

dc.creatorRuiz Q., Marianela
dc.date2022-12-19
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:36Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:36Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2421
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230251
dc.descriptionThis paper aims to characterize learning experiences developed by pre-school in the process of “values”formation of a nursery school, privately funded and another financed by public funds in Santiago. With thatpurpose an exploratory qualitative case study was developed, which included observing classes with weeklyrecords, by two pre-school educators for six months in two kindergartens. The results indicate that working inschools, whether of religious character or not, would not play a decisive role in the process of teaching andlearning of universal values, but it is rather a factor that depends on the professional value formation whichthe educators may subscribe or not in classrooms and it is not necessarily related to the official position of theschool. It was found that in order to develop learning experiences in this sense, it is a sine qua non conditionthat preschool educators would have been trained in nursery values and that they assign themselves theimportance of this social area.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito caracterizar experiencias de aprendizaje desarrolladas porEducadoras de Párvulos en el proceso de formación de “valores” en párvulos de un jardín infantil particularsubvencionado y otro municipalizado de Santiago. Para ello se desarrolló un Estudio de Caso exploratorio detipo cualitativo que contempló la observación de clases con registros semanales a dos educadoras de párvulosdurante seis meses en dos jardines infantiles. Los resultados encontrados señalan que trabajar en escuelasconfesionales o no, no sería determinante en el proceso enseñanza-aprendizaje de valores universales, sinomás bien es un factor que depende de la formación profesional de tipo valórica que adscriban o no laseducadoras de aula y no necesariamente responden a la declaración oficial del colegio. Se encontró que parapoder desarrollar experiencias de aprendizaje en este sentido, es condición sine qua non que las educadorasde párvulos hayan recibido formación en valores y que asignen importancia a esta área social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2421/2349
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 37-49es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleLEARNING EXPERIENCIES WHICH PROMOTE THE SOCIALIZATION OF VALUES IN PRE-SCHOOL CHILDRENen-US
dc.titleExperiencias de Aprendizaje que promueven la socialización de valores en párvuloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record