Show simple item record

Trabajo colaborativo en pandemia

dc.creatorSilva Fuentes, Diana
dc.creatorPadilla Parra, Magdalena
dc.creatorInostroza Sanhueza, Ximena
dc.date2023-07-13
dc.date.accessioned2023-09-01T14:45:48Z
dc.date.available2023-09-01T14:45:48Z
dc.identifierhttps://revistace.ucm.cl/article/view/972
dc.identifier10.29035/rce.13.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233230
dc.descriptionThe present proposal is based on exposing a teaching experience related to collaborative work in times of pandemic, developed through a remote platform, which generates pedagogical innovation in the context in which it works. This study is qualitative in nature, based on a case study of the innovation experience of two teachers from a basic municipal school in the city of Iquique, Chile, with a high level of social vulnerability, in which we conclude that innovation and collaborative work are successful in remote teaching, both for teachers and students, thus generating a range of possibilities for learning. Likewise, students developed their autonomy skills by generating role work and determining the time to work. Finally, we establish that the articulation of subjects for the realization of common objectives, as a creative measure driven by teachers, contributed to the effective fulfillment of the teaching and learning process despite the pandemic.en-US
dc.descriptionLa presente propuesta se basa en exponer una experiencia docente relacionada al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia, desarrollada a través de una plataforma remota, que genera innovación pedagógica en el contexto en que se desempeña. Este estudio es de carácter cualitativo, basado en un estudio de caso de la experiencia de innovación de dos docentes de una escuela municipal básica de la ciudad de Iquique, Chile, con alto nivel de vulnerabilidad social, en el cual concluimos que la innovación y el trabajo colaborativo son exitosos en docencia remota, tanto para las docentes como para el estudiantado, generando con ello un abanico de posibilidades para el aprendizaje. Asimismo, el estudiantado desarrolló sus habilidades de autonomía al generar un trabajo de roles y determinando el tiempo a trabajar. Finalmente, establecemos que la articulación de las asignaturas para la concreción de objetivos comunes, como medida creativa impulsada por las docentes, aportó al cumplimiento efectivo del proceso de enseñanza y aprendizaje a pesar de la pandemia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistace.ucm.cl/article/view/972/1206
dc.rightsDerechos de autor 2023 Diana Silva Fuentes, Ximena Inostroza Sanhueza,, Magdalena Padilla Parraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 13 (2023): Revista Convergencia Educativa; 7-16es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleCollaborative work during pandemicsen-US
dc.titleTrabajo colaborativo en pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record