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Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

dc.creatorZapata, Gonzaloes
dc.creatorTejeda, Ivoes
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:14Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:14Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37
dc.identifier10.31619/caledu.n44.37
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241309
dc.descriptionThis paper summarizes part of a project that addresses the issue of misleading advertising in Chilean universities. Through reviewing the literature, examining newspaper advertising and the opinion of specialists and students, this work offers a conceptual framework, an overview of newspaper advertising and its regulation in Chile, and a discussion of its scope from a public policy perspective. The regulation of advertising -and the promotion of information and transparency, in general- is crucial for laying a foundation of trust in the higher education system. We suggest not only greater state control but also a strong self-regulation and empowerment of students and other stakeholders.en
dc.descriptionEste artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37/34
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 44 (2016): Revista Calidad en la Educación; 197-242es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecthigher education advertisingen
dc.subjectChilean universitiesen
dc.subjectmisleading advertisingen
dc.subjectpublicidad en educación superiores
dc.subjectuniversidades chilenases
dc.subjectpublicidad engañosaes
dc.titleMisleading advertising in higher education: Definitions, regulations and a review of written press advertisingen
dc.titlePublicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escritaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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