Surveys on teacher evaluation and gender biases: an explotatory study
Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio
dc.creator | Medel, Rodrigo | es |
dc.creator | Asún, Rodrigo | es |
dc.date | 2018-03-13 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:12:16Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:12:16Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/69 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n40.69 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241340 | |
dc.description | This paper reports the findings of a study about the gender patterns present in the responses of a survey about evaluation of teaching (SET) applied to Chilean university students. Using multivariate statistics, it analyses 9132 questionnaires responded by students from a social science faculty and found evidence of the following patterns: female teachers tend to be significantly better evaluated by undergraduate students than by graduate students, and male students are the ones that worst evaluate them. In addition, female teachers are best evaluated on responsibility and teaching skills, but worse in disciplinary domain. Finally, it analyzes the implications of these results for the theoretic and applied validity of SETs in Chile. | en |
dc.description | Este artículo reporta los hallazgos de una investigación acerca de la presencia de patrones de género en las respuestas de estudiantes universitarios chilenos a un Cuestionario de Evaluación de la Docencia (CED). Se analizaron 9.132 cuestionarios, los que fueron aplicados a alumnos de una facultad de Ciencias Sociales utilizando estadística multivariada. Se encontró evidencia de dichos patrones: las académicas tienden a ser significativamente mejor evaluadas por estudiantes de primer ciclo, que por estudiantes de segundo ciclo de formación y son los varones quienes peor evalúan a sus profesoras. Además, las académicas son mejor evaluadas en responsabilidad y habilidades docentes, pero peor en dominio disciplinario. Se discuten las implicancias de estos resultados para la validez teórica y aplicada de estos cuestionarios en Chile. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/69/65 | |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/69/77 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 172-199 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 172-199 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 172-199 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | gender bias | en |
dc.subject | extra-class factors | en |
dc.subject | evaluation of teaching | en |
dc.subject | university students | en |
dc.subject | stage level of education | en |
dc.subject | sesgos de género | es |
dc.subject | factores extraclase | es |
dc.subject | evaluación docente | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | ciclo de estudios | es |
dc.title | Surveys on teacher evaluation and gender biases: an explotatory study | en |
dc.title | Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}