Show simple item record

El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior

dc.creatorMuñoz-Cantero, Jesúses
dc.creatorMato-Vásquez, María Dorindaes
dc.date2018-03-13
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:16Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:16Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/74
dc.identifier10.31619/caledu.n40.74
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241345
dc.descriptionThis work analyzes the structure of the Education Project in the Spanish University according to the guidelines of the European Higher Education Area (EHEA). After the implementation of the Bologna Process, the new educational scene underwent major changes in the curriculum: transformation in degrees, credit system, methodologies, role of teachers and students, teaching by competences, the evaluation system and so on, which have supposed a teaching-learning transformation and major efforts on the part of all sectors related to higher education. The aim of this new education paradigm was and is to make the teaching-learning process more effective in the present context, a modern university system of good quality focusing on the formation of students, where the professor encourages creative learning, the student thinks by himself/herself, teaching is a priority and students are responsible for their own training.en
dc.descriptionEn este trabajo se hace un análisis de la estructura del Proyecto Docente en la Universidad española ateniéndonos a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tras la implantación del Plan Bolonia, el nuevo escenario educativo sufrió grandes modificaciones en los planes de estudio: transformación en grados, sistema de créditos, metodologías, papel del profesorado y del alumnado, la enseñanza por competencias y sistema de evaluación, que han supuesto un cambio docente-discente, y esfuerzos de gran envergadura por parte de todos los estamentos relacionados con la educación superior. La pretensión de este nuevo paradigma educativo era y es hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto actual, un sistema universitario moderno, de calidad, centrado en la formación integral del estudiante; en el que el profesor universitario fomente el aprendizaje creativo, el alumno piense por sí mismo, la docencia sea prioritaria y el universitario el protagonista de su propia formación.es
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/74/70
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/74/82
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 320-334en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 320-334es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 40 (2014): Revista Calidad en la Educación; 320-334es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectBologna Processen
dc.subjectEuropean Higher Education Areaen
dc.subjectmethodologiesen
dc.subjectteachingen
dc.subjectlearningen
dc.subjectuniversityen
dc.subjectProceso de Boloniaes
dc.subjectadaptación al EEESes
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectdocentees
dc.subjectdiscentees
dc.subjectuniversidades
dc.titleThe education project in the spanish university according to The European higher education areaen
dc.titleEl proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record