Show simple item record

Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en laUC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral.

dc.creatorJouannet, Chantales
dc.creatorSalas, María Helenaes
dc.creatorContreras, María Antonietaes
dc.date2013-03-16
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:17Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:17Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/82
dc.identifier10.31619/caledu.n39.82
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241353
dc.descriptionThis document presents to the academic community the experience of the Pontificia Universidad Catolica de Chile incorporating the Service Learning methodology (S+L). The description reviews the main methodological characteristics particularly of those pedagogical aspects that makes it a development tool for the disciplinary content learning and the formation of skills, attitudes and values as social engagement, team work and problem resolution. The description also includes the steps teachers and their courses take to implement the methodology. Finally, it presents results obtained by now showing a positive impact on the main stakeholders: students, teachers and community partners.en
dc.descriptionEste documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/82/90
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 198-212en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 198-212es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 198-212es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectService learningen
dc.subjectcomprehensive educationen
dc.subjectpersonal and professional developmenten
dc.subjectteaching and learning methodologiesen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectAprendizaje Servicioes
dc.subjectformación integrales
dc.subjectmetodología de enseñanzaes
dc.subjecteducación superiores
dc.titleThe implementation model of service learning (S+L) in the Catholic University:an experience that positively impact the comprehensive professional trainingen
dc.titleModelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en laUC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record