Show simple item record

Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas

dc.creatorDel Río, Franciscaes
dc.creatorConcha, Soledades
dc.creatorSalas, Nataliaes
dc.creatorTreviño, Ernestoes
dc.creatorWalker, Horacioes
dc.date2013-03-16
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:17Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:17Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83
dc.identifier10.31619/caledu.n39.83
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241354
dc.descriptionThis article describes the design, potential use, strengths and weaknesses of an Evaluation and Monitoring System aimed to evidence the key learnings of teacher education students at Universidad Diego Portales in Chile. This innovation, applied since 2011, allows faculty members and program authorities to know about the learning of their students and take informed decisions accordingly. The article makes the case that this type of evidence is central to assess the quality of teacher education programs.en
dc.descriptionEn el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83/91
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 214-233en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 214-233es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 39 (2013): Revista Calidad en la Educación; 214-233es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectlearning monitoringen
dc.subjectteacher educationen
dc.subjectmonitoreo de los aprendizajeses
dc.subjectformación inicial docentees
dc.titleA learning monitoring model for the initial teacher training: an opportunity to evidence the quality of programs.en
dc.titleUn modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record