Equity in the access to higher education: The Equity Places in the social sciences campus of University of Chile.
Equidad en el acceso a la educación superior: los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
dc.creator | Moya, Cristóbal | es |
dc.date | 2011-03-23 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:12:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:12:18Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/104 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n35.104 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241375 | |
dc.description | This paper analyzes the "Equity Quotas†(CE, for the Spanish acronym) as an initiative that seeks alternative ways of entering higher education in a highly segregated socioeconomic selection context. It analyzes the concept of equity in higher education along with other specific programs and initiatives of alternative access in the last two decades. The initiative is characterized by the revision of some documents that give account of it compared with impressions provided by the person in charge of its implementation and tracing. Finally, the strengths and weaknesses of the CE are exposed, in the light of similar international initiatives. In its development, the work reflects on the level of advance that the CE implies in respect of the equity in higher education, including new students, although it maintains the exclusion of others. | en |
dc.description | El presente trabajo analiza los "Cupos de Equidad†(CE) como iniciativa que busca formas alternativas de ingreso a la educación superior, en un contexto en el que la selección refleja, en términos socioeconómicos, una alta segregación. La iniciativa es caracterizada a partir de la revisión realizada a algunos documentos que la informan; la cual es cotejada con impresiones provistas por la encargada de su implementación y seguimiento. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de los CE, de cara a iniciativas internacionales similares. En su desarrollo, el trabajo reflexiona sobre el grado de avance que los CE implican respecto a la equidad en la educación superior, al incluir nuevos estudiantes, mantenga pesar de mantener la exclusión de otros. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/104/113 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 255-275 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 255-275 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 35 (2011): Revista Calidad en la Educación; 255-275 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | access to higher education | en |
dc.subject | positive discrimination | en |
dc.subject | equity | en |
dc.subject | ingreso a la educación superior | es |
dc.subject | discriminación positiva | es |
dc.subject | equidad | es |
dc.title | Equity in the access to higher education: The Equity Places in the social sciences campus of University of Chile. | en |
dc.title | Equidad en el acceso a la educación superior: los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}