Show simple item record

El retorno de las carreras: Un estudio de caso de los factores que inciden en las remuneraciones de universitarios recién titulados.

dc.creatorSchurch Santana, Robertoes
dc.date2013-03-28
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/110
dc.identifier10.31619/caledu.n38.110
dc.descriptionThe income of new university graduated studentsThe aim of this paper is enhancing current evidence about factors that impact the income of university graduates who have joined the labor market recently. For that purpose, it uses data about incomes obtained by graduates from a non traditional private university, considering a wide range of degrees in different areas. Using multilevel models, main findings show the effect of variables related to disciplines themselves affecting the income of graduates who studied those disciplines. In this sense, it is possible to see a wage punishment for graduates of female dominated disciplines- which is observable in the case of both women and men-, a positive effect of selectivity, beyond academic records of graduates, and also a wage recognition to programs that take more time to be completed, although students get their degree much later.en
dc.descriptionEl propósito del trabajo es ampliar la evidencia respecto de los factores que inciden en las remuneraciones de universitarios recién incorporados al mercado del trabajo, a partir de los salarios percibidos por titulados de una universidad privada no tradicional en un conjunto amplio de carreras en distintas áreas del conocimiento. Usando modelos multinivel, los principales resultados indican el efecto de variables propias de las carreras afectando las remuneraciones de los titulados. Así, se aprecia una penalización salarial a las carreras feminizadas -que opera sobre hombres y mujeres-, un efecto positivo de la selectividad -más allá del rendimiento universitario observado- y un premio salarial a las carreras largas -más allá del retraso del estudiante en titularse.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/110/119
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 215-244en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 215-244es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 215-244es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectMultilevel modelsen
dc.subjectwage returnen
dc.subjectduration of bachelor´s degreesen
dc.subjectfeminizationen
dc.subjectselectivity.en
dc.subjectmodelos multiniveles
dc.subjectretorno salariales
dc.subjectduración de las carrerases
dc.subjectfeminizaciónes
dc.subjectselectividades
dc.titleThe return of careers: A case study about factors affecting.en
dc.titleEl retorno de las carreras: Un estudio de caso de los factores que inciden en las remuneraciones de universitarios recién titulados.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record