Show simple item record

Procesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias.

dc.creatorDomínguez, Macarenaes
dc.creatorBascopé, Martínes
dc.creatorCarrillo, Carloses
dc.creatorLorca, Estibalizes
dc.creatorOlave, Gabrieles
dc.creatorPozo, María de los Angeleses
dc.date2012-03-29
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:32Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:32Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/117
dc.identifier10.31619/caledu.n36.117
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241388
dc.descriptionThis paper reports results from a research on procedures for accreditation of ITT programs that Accreditation agencies follow in Chile. It analyzes whether the specific procedures for program evaluation are reliable or whether they depend on the judgment of the agency. Results show that despite agencies comply with current regulations, aspects that are regulated and have accurate descriptions about how to proceed are very few in relation to the huge number of procedures and decisions to be made by agencies, and so their work is much discretionary.en
dc.descriptionEsta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/117/125
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 53-85en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 53-85es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 53-85es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectaccreditationen
dc.subjectagencyen
dc.subjectITTen
dc.subjectreliabilityen
dc.subjectaccountabilityen
dc.subjectacreditaciónes
dc.subjectagenciases
dc.subjectFIDes
dc.subjectconfiabilidades
dc.subjectaccountabilityes
dc.titleAccreditation processes in pedagogies: study about the agencies performance.en
dc.titleProcesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record