Show simple item record

Las políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina.

dc.creatorGuaglianone, Ariadnaes
dc.date2012-03-29
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:33Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:33Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/123
dc.identifier10.31619/caledu.n36.123
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241394
dc.descriptionThe work makes reference to processes conducted by Argentine universities during the last decades through the implementation of the new public policies encouraged by the Government with the purpose of improving quality of programs and institutions. The work also addresses reforms introduced during the eighties and nineties in the evaluation and accreditation processes for the undergraduate programs, and their impact fifteen years after their implementation. To understand more deeply the features and organizational types of Argentine universities, further analysis of the university policies is required.en
dc.descriptionEl trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/123/131
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectuniversitiesen
dc.subjectpublic policies of evaluation and accreditationen
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectuniversidadeses
dc.subjectpolíticas públicas de evaluación y acreditaciónes
dc.titlePublic policies on evaluation and accreditation of careers in Argentina.en
dc.titleLas políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record