Show simple item record

Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje a lo largo de la vida en Chile.

dc.creatorEspinoza, Oscares
dc.creatorGonzález, Luis Eduardoes
dc.date2011-04-11
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:33Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:33Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133
dc.identifier10.31619/caledu.n34.133
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241403
dc.descriptionThis study is aimed to identify the requirements for the creation of an information system oriented to support long lasting learning in Chile based on a diagnosis of the information available in different sources. To this end, it has developed an analytical model including strategies needed to achieve long lasting learning, mechanisms and instruments to carry out those strategies, recommendations for the design of such an information system and resources needed. Recommendations organize the resources in four dimensions: i) stages of labour-educational paths, ii) information requirements by different users; iii) users themselves; and iv) organizations providing information.en
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es identificar los requerimientos para establecer un sistema de información que apoye el aprendizaje a lo largo de la vida, basado en un diagnóstico de la disponibilidad de datos existente en el país, utilizando un modelo de análisis ad hoc. Este incluye las estrategias necesarias para lograr la formación continua, los mecanismos e instrumentos para llevar a cabo las estrategias, la sugerencia de aspectos a considerar en el diseño de un futuro sistema de información de apoyo integrado y los recursos requeridos. La propuesta consigna cuatro dimensiones: las etapas de la trayectoria educativo-laboral, los requerimientos de información de diferentes usuarios, los usuarios propiamente tal, y los organismos proveedores de información.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133/141
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectlong lasting learningen
dc.subjectcontinuing educationen
dc.subjectinformation systemen
dc.subjectitinerariesen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subjectformación continuaes
dc.subjectsistema de informaciónes
dc.subjecttrayectoriases
dc.subjecteducación superiores
dc.titleExperiences and aspects to consider in the implementation of a supporting information system for a long-lasting learning in Chile.en
dc.titleExperiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje a lo largo de la vida en Chile.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record