Show simple item record

Trayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica.

dc.creatorSepúlveda, Leandroes
dc.creatorUgalde, Pamelaes
dc.date2010-04-13
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:33Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:33Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139
dc.identifier10.31619/caledu.n33.139
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241408
dc.descriptionThe article presents the main results of the study, "Origin, expectations and labour education project of young students at Technical Training Centres†2 . The research consisted in the application of a structured instrument to a sample of 901 students in their first or second semester of technical training at 23 TTCs in the Metropolitan Region. The main objective of this study was to characterize the profile and trajectory of students in this training system as well as discover their interests and personal motivations. The main outcomes show the enrolment heterogeneity of this training system, the presence of students with previous work and/or educational experience, as well as a weak link between mid-level technical training and higher-level supply.en
dc.descriptionEl artículo presenta los principales resultados del estudio "Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica†2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139/145
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 63-99en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 63-99es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 63-99es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecttechnical trainingen
dc.subjecteducation/work trajectoriesen
dc.subjectvocational educationen
dc.subjectformación técnicaes
dc.subjecttrayectoria educativo-laborales
dc.subjecteducación vocacionales
dc.titleDifferent trajectories and individualized projects: origin and education/work experience of students at technical training centres.en
dc.titleTrayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record