Show simple item record

La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en chile.

dc.creatorCabrera, Piedades
dc.creatorLarraín, Antoniaes
dc.creatorMoretti, Renatoes
dc.creatorArteaga, Mauricioes
dc.creatorEnergici, María Alejandraes
dc.date2010-04-13
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:33Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:33Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/143
dc.identifier10.31619/caledu.n33.143
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241412
dc.descriptionThis paper presents a research aimed to suggest which competences students have to develop during their undergraduate training in psychology according to the Psychology School academic community from Universidad Alberto Hurtado and professional psychologists in general. It consists of three studies. Findings suggest some specific competences critical to psychology education. There are some coincidences in considerations teachers, students and professionals have regarding to those competences in psychology professional practice and also differences which represent an interesting diversity of expectations. The paper also discusses the implications of these results for psychology education equity and the notion of competence.en
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue levantar las competencias que, según la comunidad académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), y profesionales de la psicología, corresponde garantizar en la formación de pregrado. Éste fue un punto de partida para un trabajo de mejoramiento de la formación que continúa hasta hoy. La investigación se compone de tres estudios enlazados. En los resultados se desprende cierta configuración de competencias entendida como nuclear para la formación de los psicólogos, junto con cuestiones de interés para la reflexión sobre la formación. Se destacan las diferencias existentes entre los actores acerca de qué competencias son más relevantes. Se discuten las implicancias de estos resultados para la noción de competencias y la equidad en la formación en psicología.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/143/149
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 183-221en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 183-221es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 183-221es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectpsychologyen
dc.subjectcompetencesen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectquality and equityen
dc.subjectpsicologíaes
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectcalidad y equidades
dc.subjecteducación superiores
dc.titlePsychology undergraduate education from the perspective of competences: an effort to improve the Chilean university education.en
dc.titleLa formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en chile.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record