Show simple item record

Análisis de tendencias en la enseñanza de posgrado en diseño en un contexto de diversificación de la profesión del diseñador.

dc.creatorVicuña, Magdalenaes
dc.date2010-04-13
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:34Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:34Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/144
dc.identifier10.31619/caledu.n33.144
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241413
dc.descriptionThis article presents findings of a research based on the collection of evidence which allow understanding trends having place in diverse areas of design teaching at a master degree. The research has analyzed a total of 39 Masters Programs belonging to 25 Schools of Design based on their websites and requested documents related to statements, focus and course structures. Regardless of the area of specialization, among the main trends found in selected Masters Degree Programs it can be highlighted: (1) focus on practice and connection with the public and private sector; (2) multidisciplinary context; (3) users as the core of a design project; (4) importance of the applied research to the design project and (5) an increasing role of design in business strategies and management.Key words: trends, graduate education, design. en
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en una investigación exploratoria que se basa en la recopilación de antecedentes relevantes que permitan entender las tendencias en los diversos ámbitos de enseñanza de la disciplina del Diseño a nivel de Magíster. Se analizó un total de 39 programas de Magíster, pertenecientes a 25 Escuelas de Diseño del mundo, con base en lo señalado en páginas web y documentos solicitados en relación con su presentación, enfoque, y respectiva malla curricular. Entre las principales tendencias encontradas en los programas de magíster en Diseño seleccionados, independientemente de su área de especialización, se encuentran: (1) Énfasis en la práctica y el vínculo con la realidad; (2) Multidisciplinareidad; (3) El usuario como centro del proyecto de diseño; (4) Importancia de la investigación aplicada al proyecto de diseño, y (5) El creciente rol del diseño en la estrategia y gestión de empresas.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/144/150
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 223-252en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 223-252es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 223-252es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecttrendsen
dc.subjectgraduate educationen
dc.subjectdesignen
dc.subjecttendenciases
dc.subjecteducación superior de posgradoes
dc.subjectdiseñoes
dc.titleAnalysis of trends in postgraduate design teaching in a context of diversification of the design profession.en
dc.titleAnálisis de tendencias en la enseñanza de posgrado en diseño en un contexto de diversificación de la profesión del diseñador.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record