Show simple item record

El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.

dc.creatorEcheverría, Priscillaes
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:34Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:34Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154
dc.identifier10.31619/caledu.n32.154
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241423
dc.descriptionObjectives were to explore the pedagogical performance of university teachers and understand their contribution to the construction of pedagogical knowledge for prospective teachers, an issue defined as the central objective of the research giving rise to this article. From dialogue, it analyzes the characteristics of an action oriented to teach students to explore the frameworks built from their school experience and be prepared to form their own students.en
dc.descriptionExplorar la acción pedagógica del docente universitario y comprender su aporte a la construcción del saber de los profesores en formación, se definen como los objetivos centrales de la investigación que da origen a este artículo. Se analizan, desde la dialogicidad, las características de una docencia orientada a que los estudiantes exploren los marcos de referencia construidos a partir de su experiencia escolar y a que se preparen para ejercer una labor que contribuya a la formación integral de sus alumnos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154/160
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectinitial teacher formationen
dc.subjectpedagogical performanceen
dc.subjectdialogueen
dc.subjectpedagogic knowledgeen
dc.subjectcurriculaen
dc.subjectformación docente iniciales
dc.subjectacción pedagógicaes
dc.subjectdialogicidades
dc.subjectsaber pedagógicoes
dc.subjectcurrículumes
dc.titleThe role of university teaching in teachers' initial formation.en
dc.titleEl papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record