Show simple item record

Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes.

dc.creatorContreras, Bernarditaes
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:34Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:34Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/155
dc.identifier10.31619/caledu.n32.155
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241424
dc.descriptionThe purpose of the article is to describe the experience of Universidad del Pacífico teachers who integrate technology through the voluntary use of a virtual classroom as a complement to face-to-face classes. Results show that by applying an institutional strategy including follow-up, accompaniment, collaboration and permanent motivation, teachers become aware of the importance of technology in their classes. They gradually introduce technology into their pedagogic practices through the use of varied resources and activities favoring an active role on the student.en
dc.descriptionEl propósito del artículo es describir la experiencia de los docentes de pregrado de la Universidad del Pacífico, que integran la tecnología a través del uso voluntario de un aula virtual como complemento a la clase presencial. Los resultados demuestran que aplicando una estrategia institucional que incluya seguimiento, acompañamiento, colaboración y motivación permanente, los docentes despiertan su interés por usar la tecnología, innovando gradualmente sus prácticas pedagógicas con el uso de variados recursos y actividades que favorecen el rol activo del estudiante.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/155/161
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 272-283en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 272-283es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 272-283es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectICT integrationen
dc.subjectuniversity teaching innovationen
dc.subjectmethodological changesen
dc.subjectintegración TICes
dc.subjectinnovación docencia universitariaes
dc.subjectcambios metodológicoses
dc.titleIntroducing technology through a virtual classroom and changing teaching practices.en
dc.titleIntegración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record