Show simple item record

La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano.

dc.creatorCorreia, Manolitaes
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:34Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:34Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156
dc.identifier10.31619/caledu.n32.156
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241425
dc.descriptionEven though Commonwealth countries are good examples of how to adopt policies that consider education as an economically promising sector, Australia became an iconic case for its energy to attract students that pay for their education. It is time to review the Australian case in order to understand the consequences of adopting education policies oriented to purely commercial economical interests that academic capitalism theory supported by Slaughter and Leslie, contributes to understand. Otherwise, it seems that theory of world economy proposed by Wallerstein provides more suitable interpretation resources by pointing that creation of global universities in semi peripheral countries oriented to develop education as a business is not a matter of option.en
dc.descriptionA pesar de que los países de la Commonwealth son ejemplares en la adopción de políticas que reconocen la educación como un sector económicamente prometedor, Australia se convirtió en un caso emblemático por la agresividad con que amparó políticas para atraer estudiantes que financien sus estudios. Parece oportuno revisitar el caso australiano intentando comprender las consecuencias de que el país adoptara políticas educacionales sometidas a intereses económicos de cuño comercial que la teoría del capitalismo académico –formulada por Slaughter y Leslie– contribuye a entender. Por otra parte, pareciera que la teoría de la economía-mundo, propuesta por Wallerstein, ofrece recursos interpretativos más adecuados, al señalar que la creación de universidades globales en países semiperiféricos, determinados a explotar la educación como negocio, no es una cuestión de opción.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156/162
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectneoliberalismen
dc.subjectacademic capitalismen
dc.subjectAustralian higher education systemen
dc.subjectinternationalization of higher educationen
dc.subjecttheory of world economyen
dc.subjectneoliberalismoes
dc.subjectcapitalismo académicoes
dc.subjectsistema de educación superior australianoes
dc.subjectinternacionalización de la educación superiores
dc.subjectteoría de la economía mundiales
dc.titleInternationalization of education industry: the case of Australia.en
dc.titleLa internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record