Internationalization of education industry: the case of Australia.
La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano.
dc.creator | Correia, Manolita | es |
dc.date | 2010-04-16 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:12:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:12:34Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n32.156 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241425 | |
dc.description | Even though Commonwealth countries are good examples of how to adopt policies that consider education as an economically promising sector, Australia became an iconic case for its energy to attract students that pay for their education. It is time to review the Australian case in order to understand the consequences of adopting education policies oriented to purely commercial economical interests that academic capitalism theory supported by Slaughter and Leslie, contributes to understand. Otherwise, it seems that theory of world economy proposed by Wallerstein provides more suitable interpretation resources by pointing that creation of global universities in semi peripheral countries oriented to develop education as a business is not a matter of option. | en |
dc.description | A pesar de que los países de la Commonwealth son ejemplares en la adopción de políticas que reconocen la educación como un sector económicamente prometedor, Australia se convirtió en un caso emblemático por la agresividad con que amparó políticas para atraer estudiantes que financien sus estudios. Parece oportuno revisitar el caso australiano intentando comprender las consecuencias de que el país adoptara políticas educacionales sometidas a intereses económicos de cuño comercial que la teoría del capitalismo académico –formulada por Slaughter y Leslie– contribuye a entender. Por otra parte, pareciera que la teoría de la economía-mundo, propuesta por Wallerstein, ofrece recursos interpretativos más adecuados, al señalar que la creación de universidades globales en países semiperiféricos, determinados a explotar la educación como negocio, no es una cuestión de opción. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156/162 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 170-204 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | neoliberalism | en |
dc.subject | academic capitalism | en |
dc.subject | Australian higher education system | en |
dc.subject | internationalization of higher education | en |
dc.subject | theory of world economy | en |
dc.subject | neoliberalismo | es |
dc.subject | capitalismo académico | es |
dc.subject | sistema de educación superior australiano | es |
dc.subject | internacionalización de la educación superior | es |
dc.subject | teoría de la economía mundial | es |
dc.title | Internationalization of education industry: the case of Australia. | en |
dc.title | La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}