Show simple item record

La acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior.

dc.creatorRodríguez-Ponce, Emilioes
dc.creatorFleet, Nicoláses
dc.creatorDelgado, Milagroses
dc.date2009-04-17
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:39Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:39Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/169
dc.identifier10.31619/caledu.n31.169
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241438
dc.descriptionThis essay discusses limitations of higher education system to produce information about its own quality. These emerge from an imbalance between the prevailing interests in the systems diverse coordination poles (institutions, market and State). This article proposes the accreditation process as a counteracting mechanism and redefines it from its capacity to produce information about higher education quality which leads to strengthen regulations for the whole system and improve its results. Hence, regulation and information are not replaceable strategies and their mutual empowerment represents a development for the higher education system. en
dc.descriptionEste ensayo expone las limitaciones del sistema de educación superior en cuanto a la generación de información acerca de la calidad de su oferta. las cuales se explican a partir del desajuste entre los intereses que predominan en cada polo de coordinación de este sistema (instituciones. mercado y Estado). Como mecanismo para compensar este problema. se plantea el rol de la acreditación. En esta dirección. el ensayo reinterpreta el proceso de acreditación desde el punto de vista de su capacidad para generar información sobre la calidad de la educación superior. asociada al fortalecimiento de la regulación de todo el sistema y al mejoramiento de sus resultados. Así. regulación e información no son estrategias reemplazables entre sí. a la vez que su mutua potenciación representa un beneficio para el desarrollo del sistema de educación superior.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/169/175
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 31 (2009): Revista Calidad en la Educación; 212-230en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 31 (2009): Revista Calidad en la Educación; 212-230es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 31 (2009): Revista Calidad en la Educación; 212-230es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectinformationen
dc.subjectaccreditationen
dc.subjectregulationen
dc.subjectqualityen
dc.subjectinformaciónes
dc.subjectacreditaciónes
dc.subjectregulaciónes
dc.subjectcalidades
dc.titleAccreditation Generates Information about Quality in Higher Education.en
dc.titleLa acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record