Show simple item record

Información y toma de decisiones: oficinas de análisis institucional en universidades chilenas.

dc.creatorRivera, Felipees
dc.creatorAstudillo, Pabloes
dc.creatorFernández, Enriquees
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:40Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:40Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/176
dc.identifier10.31619/caledu.n30.176
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241445
dc.descriptionThis article analyzes the creation and functioning of Institutional Analysis Offices which are increasingly important in Chilean universities. This research is based on interviews and surveys carried out in 13 institutions during 2007. Their main findings indicate that these Institutional Analysis Offices have become central units for information processing, relation to the environment, self-reflection and deviation corrections. Their creation, however, represents some complexities.en
dc.descriptionEl presente artículo analiza la instalación y funciones de las Oficinas de Análisis Institucional (OAI), que han comenzado a cobrar creciente importancia en las universidades chilenas. La investigación se desarrolló a partir de entrevistas y encuestas realizadas en 13 instituciones durante 2007. Las principales conclusiones del estudio son que las OAI se han constituido dentro de muchas universidades en unidades centrales para el procesamiento de información, acoplamiento con el entorno, autorreflexión organizacional y corrección de desviaciones. Sin embargo, su instalación no ha estado exenta de complejidades.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/176/181
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 162-178en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 162-178es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 162-178es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectinstitutional analysisen
dc.subjectorganizational self-reflectionen
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectanálisis institucionales
dc.subjectautorreflexión organizacionales
dc.titleInformation and decision making process: Institutional Analysis Offices in Chilean universities.en
dc.titleInformación y toma de decisiones: oficinas de análisis institucional en universidades chilenas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record