Show simple item record

El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.

dc.creatorSolar, María Inéses
dc.creatorDíaz, Claudiaes
dc.date2009-04-18
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178
dc.identifier10.31619/caledu.n30.178
dc.descriptionThis paper aims to examine the system of beliefs and teaching practices of Chilean university teachers and its implications on the teaching-learning process. To elicit data, different instruments have been used in the context of a case study, that is to say, a semi-structured interview and an autobiographic narration as they reflect teachers' pedagogical and professional conceptions and the origin of beliefs moving their instructional practices.en
dc.descriptionEste artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178/183
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 208-232es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectbeliefsen
dc.subjectpedagogical practicesen
dc.subjectcognitionen
dc.subjectteachersen
dc.subjectcreenciases
dc.subjectpráctica pedagógicaes
dc.subjectcogniciónes
dc.subjectdocentees
dc.titleUniversity teachers: construction of their pedagogical knowledge and professional identity from their cognition and beliefs.en
dc.titleEl profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record