Economic literacy in psychology students.
Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología.
dc.creator | Denegri, Marianela | es |
dc.creator | Cabezas, Daniel | es |
dc.creator | Páez, Alex | es |
dc.creator | Vargas, Mauricio | es |
dc.creator | Sepúlveda, Jocelyne | es |
dc.date | 2009-04-18 | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n30.179 | |
dc.description | The purpose of this research was to determinate the level of economic literacy of psychology students of Universidad de La Frontera, Chile. The Economic Literacy Test for Adults (TAE-A) was applied in 172 students, from which 111 were women. Results indicate that psychology students hold a middle level of economic literacy with significant differences on the academic level and no differences for gender. Interpretation of results takes into account impacts of obligatory formation in Economic Psychology at specific academic levels and the need to develop skills in this area for personal formation and the future professional practice. | en |
dc.description | El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de La Frontera, Chile. Se aplicó el Test de Alfabetización Económica para Adultos (TAE-A) a 172 estudiantes de distintos niveles académicos dentro de la carrera, de los cuales 111 correspondieron a mujeres. Los resultados indican que estos estudiantes se encuentran en un nivel medio de alfabetización económica, encontrándose diferencias significativas por nivel académico, pero no diferencias por género. Los resultados se interpretan considerando el impacto de la formación obligatoria en Psicología Económica en determinados niveles académicos de la carrera y la necesidad de desarrollar competencias en este ámbito para la formación personal y el futuro ejercicio profesional. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179/184 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 234-249 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | economic literacy | en |
dc.subject | university students | en |
dc.subject | gender | en |
dc.subject | economic education | en |
dc.subject | alfabetización económica | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | género | es |
dc.subject | educación económica | es |
dc.title | Economic literacy in psychology students. | en |
dc.title | Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}