Show simple item record

El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén

dc.creatorGeoffroy, Estebanes
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:40Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:40Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182
dc.identifier10.31619/caledu.n30.182
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241451
dc.descriptionThis paper presents the experience of Higher Council of Education (CSE, for the Spanish acronym) in the counseling field. First, it shows the evolution of the link between CSE and the world of secondary education and the efforts made to create a network and an electronic forum for high school counselors. As a second point, the document explains the difficulties of this experience and how the working strategy have switched from focusing on counselors to focusing on counseling as an aspect of school management. Finally, the paper presents a project supporting counseling in Maipú and Peñalolén towns since 2008 and the lessons learned.en
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de la experiencia de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE) en el campo de la orientación vocacional. En primer término se explica la evolución del nexo entre el CSE y el mundo de la educación secundaria y se relatan los intentos por crear una red y un foro electrónico para orientadores escolares. Luego se explican las dificultades de esta experiencia, que impulsaron abandonar el foco en los orientadores para concentrar los esfuerzos en mejorar la orientación como componente de la gestión escolar. Finalmente se presenta el proyecto de apoyo a la orientación que el CSE desarrolla en las comunas de Maipú y Peñalolén desde 2008, y se comparten algunos aprendizajes de este primer año de trabajo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182/187
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182/188
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectorientationen
dc.subjectschool managementen
dc.subjecttransiten
dc.subjecttrajectoriesen
dc.subjectyouthen
dc.subjectorientaciónes
dc.subjectgestión escolares
dc.subjecttránsitoes
dc.subjecttrayectoriases
dc.subjectjóveneses
dc.titleCSE and professional counceling: an experience of technical assistance in two high schools of Maipú and Peñalolénen
dc.titleEl CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolénes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record