Show simple item record

Educación superior y mundo del trabajo: horizontes de indagación.

dc.creatorBrunner, José Joaquínes
dc.date2008-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:41Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:41Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/195
dc.identifier10.31619/caledu.n29.195
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241464
dc.descriptionTertiary education around the world faces a set of new circumstances in the social organization of work and the emergent postmodern cultures since its massiveness, differentiation and diversification. Under these circumstances, current questions formulated to higher education institutions on their relationship to labor markets are at risk of becoming obsolete and, in turn, need to be questioned. Labor relevance and curricula based on competences do not exhaust the meaning of higher education. Universities can not be blindly adapted to the changing dynamics of labor markets.en
dc.descriptionA partir de las transformaciones experimentadas con su masificación, diferenciación y diversificación, la educación superior debe hacer frente a las nuevas realidades globales del trabajo y a las condiciones emergentes de las culturas posmodernas. En estas circunstancias, las preguntas habituales dirigidas a las instituciones de educación terciaria sobre su relación con el mercado laboral corren el riesgo de perder vigencia y necesitan, a su vez, ser interrogadas. La pertinencia laboral y los currículos basados en competencias no agotan el sentido de una educación superior. Tampoco pueden las universidades adaptarse ciegamente a las dinámicas del mundo laboral.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/195/201
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 230-240en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 230-240es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 230-240es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecttertiary educationen
dc.subjectlabor marketen
dc.subjectworken
dc.subjectrelevanceen
dc.subjectcompetencesen
dc.subjectlearningen
dc.subjectacademic culturesen
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectmercado laborales
dc.subjecttrabajoes
dc.subjectpertinenciaes
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectformaciónes
dc.subjectculturas académicases
dc.titleHigher Education and the world of work: inquiry horizons.en
dc.titleEducación superior y mundo del trabajo: horizontes de indagación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record