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Políticas de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas.

dc.creatorMireles, Oliviaes
dc.date2008-04-18
dc.date.accessioned2024-03-26T13:12:41Z
dc.date.available2024-03-26T13:12:41Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/196
dc.identifier10.31619/caledu.n29.196
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241465
dc.descriptionThis paper describes contents and evolution of Mexican graduate policy from 1985 to 2006. To that end, particular emphasis is given on the evaluation programs implemented by the Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Science and Technology National Board). The aim here is to show that, during the last twenty years, the evaluation system for graduate programs has undergone some modifications: it incorporated professionally-oriented graduate programs (alongside the research-oriented programs); it also gave a more detailed account of its criteria of evaluation and, besides, it created an special category in order to reinforce graduate programs. Despite of those facts, the number of graduate programs that have been accredited by the National Board is still very low, compared with the total number of graduate programs in Mexico. That shows that the majority of Mexican graduate programs are excluded from the additional resources the Board offers for their strengthening.en
dc.descriptionEl artículo describe el contenido y evolución de la política para el posgrado en México, de 1985 a 2006, haciendo particular énfasis en los programas de evaluación operados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se muestra que, en los últimos veinte años, el sistema de evaluación de posgrados ha tenido algunas modificaciones: posibilitó la incorporación de programas con orientación profesional (además de los de investigación), detalló pormenorizadamente sus criterios de evaluación y creó una categoría especial para apoyar su fortalecimiento. No obstante, el número de posgrados acreditados por el Consejo es mínimo si se compara con el tamaño del posgrado nacional, lo que evidencia que, en México, la mayoría de estos programas está al margen de los recursos adicionales que esta instancia ofrece para el fortalecimiento.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/196/202
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 242-257en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 242-257es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 29 (2008): Revista Calidad en la Educación; 242-257es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectpolicyen
dc.subjectgraduate programsen
dc.subjectacademic qualityen
dc.subjectpolíticaes
dc.subjectposgradoes
dc.subjectcalidades
dc.titleEvaluation policy on the quality of graduate programs in mexico. Brief review about the last two decades.en
dc.titlePolíticas de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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