Performance commitments, incentives and evaluation of the academic work at chilean universities.
Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas.
dc.creator | Fernández, Enrique | es |
dc.date | 2008-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:03Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/203 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n28.203 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241581 | |
dc.description | This story addresses performance commitments, incentives and evaluation of the academic work from Chilean universities experience. Due to the strategic planning processes developed in recent years, these instruments and procedures become increasingly significant to institutional management. However, their implementation is just beginning as well as the empirical evidence on their outcomes. For that reason, the article addresses this topic mainly from a conceptual point of view, but in some cases, it submits models and formulas from some universities. The more relevant findings are those related to implementation of these instruments and procedures, which can only be achieved if they are done in a regular way, with low arithmetical complexity and consensus between management teams and the academia. | en |
dc.description | El artículo analiza los compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico a partir de experiencias universitarias chilenas. Producto de los procesos de planificación estratégica desarrollados en los últimos años, estos instrumentos y procedimientos han tomado creciente importancia en la gestión institucional. No obstante, su aplicación es incipiente, lo mismo que la evidencia empírica sobre sus resultados. Por esta razón, el artículo aborda el tema desde una perspectiva fundamentalmente conceptual, aunque, en algunos casos, presenta modelos y fórmulas de algunas universidades. Las principales conclusiones son que la aplicación de estos instrumentos y procedimientos sólo puede resultar exitosa si se hace sistémicamente, con baja complejidad aritmética y fruto del consenso entre los equipos de gestión y los académicos. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/203/208 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 72-89 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 72-89 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 72-89 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | universities | en |
dc.subject | management | en |
dc.subject | academia work | en |
dc.subject | universidades | es |
dc.subject | gestión | es |
dc.subject | trabajo académico | es |
dc.title | Performance commitments, incentives and evaluation of the academic work at chilean universities. | en |
dc.title | Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}