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Evaluación académica en la Universidad Diego Portales.

dc.creatorRamírez, María Josées
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:03Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:03Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/205
dc.identifier10.31619/caledu.n28.205
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241583
dc.descriptionThe Diego Portales University established academic hierarchy and performance evaluation as mechanisms to assure the quality of its pool of teachers and to guarantee their pluralism and independence. External commissions assigned academic ranges using the expected features of full professor, associate professor, assistant teacher and instructor as criteria. In order to assign ranges, it was necessary to use qualitative and quantitative background in curricula. Internal commissions assessed teachers' annual performance and rated it as good, sufficient and insufficient, using as main evidence their annual labor planning accomplishment. This article documents principles, procedures, instruments and main outcomes from an academic evaluation launched in 2007 as well as learned lessons and measures taken.en
dc.descriptionLa Universidad Diego Portales instaló la jerarquización académica y la evaluación de desempeño como mecanismos para asegurar la calidad de su cuerpo de profesores y garantizar su pluralismo e independencia crítica. Comisiones externas asignaron rangos académicos usando como criterio las características esperadas por la universidad para un profesor titular, profesor asociado, profesor asistente e instructor. Antecedentes cualitativos y cuantitativos del currículo sirvieron de evidencia para asignar rangos. Comisiones internas evaluaron el desempeño anual de los profesores, calificándolo de bueno, suficiente o deficiente, usando como principal evidencia el grado de cumplimiento de los planes de trabajo anual. Este artículo documenta los principios, procedimientos, instrumentos y principales resultados de la evaluación académica iniciada en 2007, así como las lecciones aprendidas y los pasos a seguir.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/205/210
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectacademic evaluationen
dc.subjecthierarchyen
dc.subjectperformance evaluationen
dc.subjectratingen
dc.subjectChileen
dc.subjectevaluación académicaes
dc.subjectjerarquizaciónes
dc.subjectevaluación de desempeñoes
dc.subjectcalificaciónes
dc.subjectChilees
dc.titleAcademic evaluation in Diego Portales Universityen
dc.titleEvaluación académica en la Universidad Diego Portales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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