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Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile

dc.creatorMatus, Teresaes
dc.creatorMascareño, Aldoes
dc.creatorKaulino, Adrianoes
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:03Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:03Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207
dc.identifier10.31619/caledu.n28.207
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241585
dc.descriptionThis story describes a research thesis determining that the different layers of the world society become benchmarks for counseling in social sciences post grade education in Chile. Territorial and regional levels guide post grade education towards fields of thematic nature while supranational level is initially present in the development of disciplinary nature post grades with a clear interest in scientific research and methods and theories of those knowledge bodies. In this science area, characterization of post grades in Chile can be understood through a permanent thematicprofessional/disciplinary distinction and the diverse emphasis it gives to specific study programs and training. In this sense, challenges on how to encourage post grades are related to debates between Humbolt School and Napoleonic formation. The solution of this dilemma is critical for the future of social sciences in Chile.en
dc.descriptionEl artículo informa de una investigación cuya tesis establece que los distintos niveles de la sociedad mundial se constituyen en puntos de referencia para las orientaciones en la formación de posgrado en el área de las ciencias sociales en Chile. Los niveles territorial y regional orientan la formación de posgrado hacia campos de carácter temático; el nivel supranacional, en tanto, está incipientemente presente en el desarrollo de posgrados de carácter disciplinar con un interés manifiesto en la investigación científica y en los métodos y teorías de esos cuerpos de conocimiento. La caracterización de los posgrados en Chile, en esta área de las ciencias, puede entenderse a través de la permanente operación de la distinción temático-profesional/disciplinar y los diversos énfasis con que ella se exprese en los programas de estudio y formación concretos. En este sentido, los desafios para incentivar posgrados se inscriben en los debates entre la Escuela de Humbolt y las formaciones napoleónicas. La resolución de este dilema es clave para el futuro de las ciencias sociales en el país.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207/212
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 142-174en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 142-174es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 142-174es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectsocial science post grade in Chileen
dc.subjectworld societyen
dc.subjectprofessional trainingen
dc.subjectdisciplinary trainingen
dc.subjectposgrado en ciencias sociales en Chilees
dc.subjectsociedad mundiales
dc.subjectformación profesionales
dc.subjectformación disciplinares
dc.titleChallenges for social sciences postgrades in Chileen
dc.titleLos desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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