Educational experience and ethnic identities of indigenous girls studying at universities in the metropolitan area.
Experiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana.
dc.creator | Maillard, Carolina | es |
dc.creator | Ochoa, Gloria | es |
dc.creator | Valdivia, Andrea | es |
dc.date | 2008-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:16Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/208 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n28.208 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241586 | |
dc.description | This article shows results from a case study aimed to learn more about the experience of indigenous girls studying at universities in Chile, because they represent one of the groups who experience a high level of educational inequity. The study addresses the relationship among educational record, experience in universities and ethnic identities considering three Chilean indigenous people: Aimara, Mapuche and Rapa Nui. | en |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscó indagar en la experiencia de universitarias indígenas de Chile, uno de los grupos con mayor índice de inequidad educativa. Se aborda la relación que existe entre trayectoria educativa, experiencia universitaria e identidades étnicas. El estudio consideró a tres pueblos indígenas del país: aimara, mapuche y rapa nui. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/208/213 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 176-201 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 176-201 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 176-201 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | diversity | en |
dc.subject | higher education | en |
dc.subject | gender | en |
dc.subject | indigenous student girls | en |
dc.subject | ethnic identity/selfidentification | en |
dc.subject | diversidad | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | género | es |
dc.subject | estudiantes mujeres indígenas | es |
dc.subject | identidad/autoidentificación étnica | es |
dc.title | Educational experience and ethnic identities of indigenous girls studying at universities in the metropolitan area. | en |
dc.title | Experiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}