Show simple item record

Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España.

dc.creatorRodríguez, José Migueles
dc.creatorAlonso, Mares
dc.creatorRubio, Luises
dc.creatorEsteban, Cristinaes
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:16Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:16Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/211
dc.identifier10.31619/caledu.n28.211
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241589
dc.descriptionDue to new and important challenges tourism sector must face, human factor is the most important resource. Therefore, professionals must have competencies critical for determining competitivity of enterprises and institutions related. Based on that idea, an empirical analysis was carried out to learn about the learning process followed by tourism students to obtain these competencies. Outcomes show that future professionals are actually acquiring both generic and specific competencies they need for their professional future.en
dc.descriptionAnte los nuevos e importantes retos que debe afrontar el sector Turismo, el factor humano es su recurso más importante; por ello, las competencias que deben poseer sus profesionales son el elemento clave que determinará la competitividad de las empresas e instituciones que lo conforman. Partiendo de estas premisas, se ha efectuado un análisis empírico del proceso de aprendizaje de estas competencias por parte de estudiantes de Turismo. Los resultados muestran que los futuros profesionales están adquiriendo las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para su futuro profesional.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/211/216
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 278-304en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 278-304es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 278-304es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectcompetenciesen
dc.subjectlearningen
dc.subjecttourismen
dc.subjectorganization and managementen
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectgenderen
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectturismoes
dc.subjectorganización y gestiónes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectgéneroes
dc.titleCompetencies learning: empirical analysis in universitary studies on Tourism at Spain.en
dc.titleAprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record