Technical degree in civil service.
El título técnico en el empleo público
dc.creator | Nuñez, Delfa | es |
dc.date | 2007-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:05:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:05:16Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/219 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n27.219 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241596 | |
dc.description | Over the last decades, public policies on higher education have assumed the challenge, among others, of promoting higher education through improvements in finance, convergence between technical training and the productive sector and the creation of information systems. It is necessary to define whether the State, as employer of human resources and potential target for superior technical graduates, offers concessionary terms for including it in different services. According to a cadastre of requirements to enter into the civil service, this article identifies difficulties superior technical graduates face when accessing the civil service and in the exercise itself, ranging from definition of the technical degree to economical benefits they can expect in this sector | en |
dc.description | En las últimas décadas las políticas públicas en educación superior se han planteado, entre otros desafíos, la promoción de la educación técnica mediante mejoras de su financiamiento, búsqueda de convergencia entre la formación técnica y el sector productivo, y la creación de sistemas de información. Es preciso establecer si el Estado, en tanto empleador de recursos humanos y destino potencial para los técnicos de nivel superior, presenta condiciones favorables para su incorporación a los diferentes servicios. Sobre la base de un catastro de los requisitos exigidos para el ingreso a la Administración Pública, este artículo identifica las dificultades que deben enfrentar los técnicos de nivel superior en el acceso al empleo público y en su ejercicio, que van desde la definición del título técnico hasta los beneficios económicos a que pueden aspirar en este sector. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/219/224 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación | es |
dc.source | Calidad en la Educación; No. 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 66-85 | en |
dc.source | Calidad en la Educación; ##issue.no## 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 66-85 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Núm. 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 66-85 | es |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | civil service | en |
dc.subject | technical education at higher level | en |
dc.subject | State | en |
dc.subject | hiring policy | en |
dc.subject | servicios públicos | es |
dc.subject | formación técnica de nivel superior | es |
dc.subject | Estado | es |
dc.subject | normativa de contratación | es |
dc.title | Technical degree in civil service. | en |
dc.title | El título técnico en el empleo público | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Calidad en la Educación
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