Show simple item record

Vínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latina

dc.creatorFernández A., Susanaes
dc.creatorFernández, Saraes
dc.date2007-05-02
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:17Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:17Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/226
dc.identifier10.31619/caledu.n27.226
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241603
dc.descriptionIn their different stages, higher education systems (HES) in Latin America have aspects in common that allow different authors to establish a classification. The purpose of this paper is to analyze the funding models for the HES from different groups, specifically in Mexico, Chile, Bolivia, Costa Rica and Uruguay, so as to verify whether said models show any links with the results of the classification. Results show that, regardless of the group to which the HES belong, the predominant funding model is an incremental one.en
dc.descriptionEn sus diversas etapas, los sistemas de educación superior (SES) en América Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificación por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiación de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, México, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vínculo con los resultados de su clasificación. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiación predominante es el incrementalista.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/226/231
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 266-282en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 266-282es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 27 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior Técnica; 266-282es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecthigher educationen
dc.subjectLatin Americaen
dc.subjectfundingen
dc.subjectformulasen
dc.subjectprogram-agreementsen
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectfinanciaciónes
dc.subjectfórmulases
dc.subjectcontratos-programaes
dc.titleThe link between funding models and the classification of higher education systems in latin americaen
dc.titleVínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record