Show simple item record

Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile.

dc.creatorBerrios, Paulinaes
dc.date2007-05-03
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:17Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:17Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/232
dc.identifier10.31619/caledu.n26.232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241609
dc.descriptionThe new requirements that the role of university teachers calls for require analyses that include new variables and methodological approaches. This is particularly true in a context in which diversification and the mass increase in access to higher education give rise to a unique and novel historical process. The paper addresses the participation (in figures) of women university teachers and the specific features of their experience in academia. It puts forward questions and challenges that must be faced in order to improve professional careers in academia, with gender equity as one of the facts to be considered.en
dc.descriptionLas nuevas exigencias a la función de los profesores universitarios requieren ser analizadas incorporando nuevas variables y aproximaciones metodológicas, sobre todo en un escenario donde la diversificación y masificación del acceso al sistema de educación superior configuran un proceso histórico único y novedoso. Este artículo describe la participación en cifras de las profesoras universitarias y las especificidades de su experiencia en el mundo académico, y plantea interrogantes y desafíos para el mejoramiento de la carrera académica incorporando la perspectiva de equidad de género.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/232/235
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 39-53en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 39-53es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 39-53es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectgender and higher educationen
dc.subjectwomen university teachersen
dc.subjectsituation of women in universitiesen
dc.subjectgénero y educación superiores
dc.subjectprofesoras universitariases
dc.subjectparticipación femenina en universidadeses
dc.titleStudy on women university teachers and challenges in terms of academic advancement in Chileen
dc.titleAnálisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record