Show simple item record

Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC

dc.creatorSusperreguy, María Inéses
dc.creatorFlores, Alejandraes
dc.creatorMicin, Soniaes
dc.creatorZuzulich, María Soledades
dc.date2007-05-03
dc.date.accessioned2024-04-19T17:05:18Z
dc.date.available2024-04-19T17:05:18Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243
dc.identifier10.31619/caledu.n26.243
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241620
dc.descriptionThe paper reports on the work carried out by the Center to Support Academic Performance (CARA UC). The Center was created for students of the Pontifical Catholic University of Chile as an academic intervention alternative. The paper also describes the main features characterizing the population of students who used the service of their own accord in 2005 and 2006. Data show that the Center addresses a real need for academic support among students. Furthermore, it has become a space for the general integration and orientation of the students' university experience. This initiative can be said to respond to the challenge of developing and improving strategies and abilities needed for academic success in higher education.en
dc.descriptionEl artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243/246
dc.rightsDerechos de autor 2018 Calidad en la Educaciónes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 309-333en
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 309-333es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 309-333es
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectacademic performanceen
dc.subjectuniversityen
dc.subjectacademic supporten
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectuniversidades
dc.subjectapoyo académicoes
dc.titleAcademic support in higher education: a description of the experience and profile of students who participate in CARA UCen
dc.titleApoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record